Gran Premio de Gran Bretaña: Primera Carrera Sprint en Clasificatorias

Escrito por el julio 17, 2021

Se hizo historia en la Formula 1, por primera vez se utilizo el formato de sprint en las clasificatorias previo al gran premio de Gran Bretaña de este domingo. En esta clasificatoria, se hizo historia ya que fue la primera vez que se utilizara el formato para decidir la salida de cada corredor.

Desde la primera vuelta, Max Verstappen se adelanto sobre Lewis Hamilton y su pelea por el liderato fue durisima y pegada y compitieron hasta el ultimo segundo; pero el corredor de Red Bull se quedo con el primer lugar de la carrera sprint. Con eso, Verstappen saldra de primero en el Grand Premio de mañana. Luego de la carrera Verstappen declaro: «Tuve un muy buen comienzo y esa fue una gran pelea con Lewis desde el principio. Se podía ver que estábamos presionando fuerte ya que había muchas ampollas en nuestros neumáticos».

Carlos Sainz tuvo un duro dia, pues salio muy mal, le costo adaptarse e incluso fue sacado del asfalto por George Russel; que al final fue penalizado por esto. Sin embargo, logro pasarle a Latifi, Tsunoda, Giovinazzi, Perez y Stroll para asi quedarse con el puesto 11 para el final de la carrera.

La carrera tuvo un resultado positivo, y seguramente este formato esta para quedarse; y a muchas personas les ha gustado. A este momento Max Verstappen lidera la clasificación mundial por 33 puntos adelante de Hamilton.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]