Estados Unidos le prohíbe la entrada a expresidente Porfirio Lobo.

Escrito por el julio 20, 2021

Hoy Martes, el gobierno de Estados Unidos anuncio que le prohibio la entrada a el expresidente Pofirio «Pepe» Lobo, quien ha sido acusado de recibir sobornos por parte de narcotraficantes. En un comunicado emitido por autoridades estadounidenses, declaran que «Mientras estaba en el cargo, el presidente Lobo aceptó sobornos de la organización narcotraficante Los Cachiros a cambio de favores políticos».

Junto a el, se le prohibio la entrada a cualquier familiar directo de la expareja presidencial de Honduras. Esto incluye a Fabio Lobo; su hija Ambar y su hijo menor. Fabio Lobo ya fue condenado en 2017 en Nueva York tras declararse culpable de traficar 1.4 toneladas de cocaina.

Por otro lado, Lobo declaro que las acusaciones son completamente falsas; y cuestiono la legitimidad de el listado y las acusaciones contra el y su familia. «Que publiquen lo que quieran, yo se que no he recibido dinero para favores. Eso es totalmente falso» declaro el expresidente.

Porfirio Lobo gobernó Honduras entre 2010 y 2014, pero hoy se oficializo que ni el ni su esposa ni sus familiares son elegibles para ingresar a Estados Unidos por sus supuestas participaciones en corrupción significativa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]