Italia pedira certificados santiarios para entrar a bares y restuarantes

Escrito por el julio 22, 2021

Italia ha confirmado que a partir de el 5 de agosto sera obligatorio mostrar el certificado sanitario del covid-19 antes de entrar a un bar o restaurante. El Consejo de Ministros ha aprobado también un decreto donde se extiende el estado de emergencia hasta el 31 de diciembre, en medio de una nueva ola de casos en el país.

Roberto Speranza, ministro de Sanidad ha declarado que «queremos evitar que un crecimiento de los contagios derive en nuevos cierres y el instrumento que tenemos es la vacuna. por eso el mensaje es vacunarse, vacunarse, vacunarse».

En este nuevo decreto, se obliga que para ingresar a bares y restaurantes se presente un certificado de vacunacion, o una prueba negativa para poder entrar. El primer ministro, Mario Draghi afirmo que de esta manera los Italianos podrán seguir divirtiéndose pero con garantía de no contagiarse.

De misma manera, invitaron a todos los italianos a vacunarse para protegerse a si mismo y a sus familias. Sin embargo, también confirmaron que no se pedirá este certificado en el transporte publico. La vacunacion en Italia avanza muy bien y ya el 53.17% de la población esta completamente vacunada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]