Fin de Era: El legado de Leo Messi en el Barcelona

Escrito por el agosto 5, 2021

Hoy jueves, el mundo entero se ve sorprendido por la noticia de que Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona. Una historia que comenzó hace 2 décadas, lo que parecía ser una historia de amor eterna, hoy se ha acabado.

Su leyenda, su legado en el Barca es indiscutible, el mas grande jugador no solo del mundo pero de toda la historia. El genio de Rosario, el mago de Argentina, el inigualable. Un 16 de noviembre del 2003, un Messi de tan solo 16 años de edad debuto en un amistoso frente al Oporto.

El 16 de octubre del 2004 debuto con el primer equipo en un partido oficial del Barcelona, un jovencito con ganas de comerse el mundo, con ganas de hacer historia. Y que historia la que hizo, convirtiéndose en el máximo referente del Barcelona, y del futbol mundial.

Aquel gol extraordinario al estilo Maradona frente al Getafe. El cabezazo en la Champions frente al Manchester United, el gol también en solitario en Champions al Real Madrid. Su tiro libre inolvidable frente al Liverpool, son tantas memorias que hizo Messi junto al Barcelona.

778 partidos disputados, 672 goles, 17 temporadas, 10 ligas, 7 Copas del Rey, 6 Balones de Oro, 4 Champions, la historia de Messi se contara por siempre. Y aunque hoy su futuro es fuera del Barcelona, es, fue, y será el mas grande del club.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]