Estados Unidos y ONU critican a Daniel Ortega y piden elecciones justas en Nicaragua

Escrito por el agosto 8, 2021

La situación de Nicaragua cada vez empeora, el régimen de Daniel Ortega ha fulminado a su totalidad el proceso electoral de Nicaragua. Este sábado, el Consejo Supremo Electoral, hizo una acusación contra el único partido de oposición que quedaba en el proceso. Por eso, recibió críticas de la ONU y de el gobierno de Estados Unidos.

Mediante Twitter, la ONU declaró que «la cancelación de CxLibertad, como ya ocurrió con otros 2 partidos, impide la participación política de sus miembros y votantes. Estas decisiones no están en linea con los estándares de DDHH y resultan incompatibles con elecciones libres y justas».

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken declaró que «la decisión del presidente, y la vicepresidenta, el 6 de agosto de prohibir al último partido genuino de oposición participar en las elecciones de noviembre subraya su deseo de permanecer en el poder a toda costa»

Mas de 30 políticos y periodistas han sido detenidos por parte de las policías en orden de Daniel Ortega.

Nicaraguan President Daniel Ortega, speaks to supporters during a rally marking the 40th Anniversary of the National Palace’s takeover by the Sandinista guerrillas prior to the triumph of the revolution, in Managua on August 22, 2018. (Photo by INTI OCON / AFP) (Photo credit should read INTI OCON/AFP via Getty Images)

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]