Guatemala reporta primer caso de la variante lambda de COVID-19

Escrito por el agosto 21, 2021

Este viernes, Guatemala reportó el primer caso de la cepa Lambda del COVID-19 en el país, en medio de una nueva oleada de contagios en el país. El reporte fue dado por el presidente Alejandro Giammattei.

«La situación se complica aún más con la confirmación del laboratorio nacional de salud que ayer confirmó la presencia en el país de una nueva variante, es decir la quinta, llamada lambda» confirmó el mandatario en una cadena nacional, donde además llamó a la población a cuidarse aún más y no bajar la guardia.

El paciente es un hombre de 45 años de edad, proveniente de un poblado al este de Ciudad de Guatemala, muy cercana a la frontera de Honduras, pero se confirmó que el paciente no ha salido del país, por lo cual se investiga cómo contrajo el virus.

La variante lambda es según la Organización Mundial de la Salud, una variante más peligrosa porque se transmite con mayor facilidad, y es más contagiosa.

Los laboratorios m—viles recorrer‡n los mercados de la ciudad de Guatemala para realizar prueba de COVID 19 en la imagen varias personas se hacen fila para dar sus datos y hacerse la prueba esto en el Mercado el Guarda zona 11. Fotograf’a. Erick Avila: 13/01/2021

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]