Ataque en Afganistán deja al menos 72 muertos

Escrito por el agosto 26, 2021

Dos ataques suicidas y hombres fuertemente armados han atacado a múltiples personas en las afueras del aeropuerto de Kabul, en medio de las extensas evacuaciones que se están llevando a cabo en el aeropuerto. Por lo menos 72 personas murieron, 12 de ellos siendo militares estadounidenses.

Se reportó que una bomba estalló junto a un grupo de personas que estaban cerca de un canal de agua, esperando poder abordar los aviones para ser evacuados del país. El portavoz de los talibanes, Sohail Shaheen declaró que «Condenamos enérgicamente este espantoso incidente de atacar a civiles y tomaremos todas las medidas necesarias para llevar a los culpables ante la justicia”.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos confirmó que «Para los que cometieron este ataque, no perdonaremos, no olvidaremos, los cazaremos y los haremos pagar. Defenderé a mi gente y nuestros intereses con toda la fuerza que tengo»

Se cree que los ataques fueron cometidos por el grupo terrorista ISIS-K, un grupo islamico mucho más radical que el mismo talibán.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]