Tormenta Tropical Ida dejará lluvias en Honduras

Escrito por el agosto 27, 2021

La Secretaria de Estado en los despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias ha informado sobre una vaguada que pasara por Honduras debido a la tormenta tropical ida. Dicha vaguada pasará por Honduras entre el sábado y domingo, y dejará lluvias moderadas en distintas regiones del país.

De acuerdo a CENAOS, el paso de la vaguada producirá lluvias leves a moderadas en el suroriente, centro, sur y suroccidente de Honduras. La tormenta tropical Ida se ha formado en el mar Caribe, y amenaza con golpear las Islas Caimán, Cuba, y a Estados Unidos.

Este fenómeno tropical tiene un desplazamiento hacia el noroeste y lleva una velocidad de 22 kilómetros por hora, y Cenaos pronostica que cuando pase por el Golfo de México es cuando tendrá más fuerza y tendrá más posibilidades de convertirse en huracán este sábado.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha confirmado que «La previsión de intensidad del NHC sitúa al sistema cerca de la fuerza de un huracán mayor cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]