El Talibán proclama la victoria en Afganistán

Escrito por el agosto 31, 2021

El Talibán ha hecho un recorrido de victoria en Kabul, unas horas después de que el último vuelo de tropas de Estados Unidos dejará el país. Oficialmente la guerra más larga de ambas naciones ha terminado, y los líderes Talibanes aseguraron que darán paz y amnistia a todos.

Los lideres talibanes caminaron por la pista de el aeropuerto de Kabul, junto a la unidad de élite Badri, donde posaron para las cámaras con sus uniformes camuflados, y con mucho orgullo.

«Afganistan es libre por fin. El lado militar y el civil están con nosotros y bajo control. Esperamos anunciar nuestro gobierno. Todo es pacífico. Todo es seguro» declaró Hekmatula Wasiq, un líder del grupo taliban.

«Pronto se verá el progreso de la nación» declararon los líderes del talibán. El lunes, los Estados Unidos realizó su último vuelo de evacuación de personas. En el aeropuerto, todavía hay señales del desastre y de lo que fueron las evacuaciones, ropa, zapatos, documentos, autos, entre otros.

Ahora, se espera que se anuncie y se forme el nuevo gobierno, y los funcionarios que estarán trabajando en este nuevo proceso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]