El Salvador: Se habilita la reelección de Bukele

Escrito por el septiembre 3, 2021

La Sala de lo Constitucional impuesta por los diputados de la Asamblea Legislativa ha emitido esta noche la resolución que abre las puertas a la reelección de Nayib Bukele para el periodo 2024-2029.

La resolución fue emitida en torno a una demanda que presentó Salvador Enrique Anaya contra Nancy Diaz de Martinez por haber violado el artículo constitucional que establece que las personas que promueven la reelección pierden sus derechos ciudadanos.

Sin embargo, los diputados afirman que dicha demanda no tiene efecto por estar basada en una interpretación errónea de la Constitución, por lo que se ordenó el sobreseimiento de Diaz de Martinez. De tal manera, se habilitó la reelección para Nayib Bukele.

El Tribunal Supremo Electoral ha impuesto la orden de «dar cumplimiento a la presente resolución en lo relacionado a permitir de conformidad con el artículo 152 ordinal 1° que una persona que ejerza la Presidencia de la República y no haya sido Presidente en el periodo inmediato anterior participe en la contienda electoral por una segunda ocasión».

De esta manera, Nayib Bukele ésta legalmente permitido a tener un segundo término en la presidencia de El Salvador.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]