«La democracia en El Salvador está al borde del abismo» declara HWR

Escrito por el septiembre 5, 2021

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch ha declarado que después de la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador aprobara la reelección presidencial, «La democracia en El Salvador está al borde del abismo».

Alega que este Bukele uso el mismo libreto que utilizaron Daniel Ortega y Juan Orlando Hernández para poder reelegirse. «Muchos venimos alertando hace más de un año sobre los riesgos para el Estado de derecho en El Salvador» es lo que declaro Vivanco en Twitter.

Todo esto viene por la decisión que tomaron los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia donde revirtieron un fallo de 2014 para habilitar la reelección presidencial de manera inmediata.

Los magistrados pidieron permitir «que una persona que ejerza la Presidencia de la República y no haya sido presidente en el periodo inmediato anterior participe en la contienda electoral por una segunda ocasión».

Asimismo, Albio Sires, congresista de Estados Unidos comentó que se siente «sumamente preocupado por la interpretación de la sala de lo constitucional en El Salvador que permite la reelección, aunque sea prohibido por la Constitución».

Con esta decisión, Nayib Bukele esta legalmente permitido a participar en las siguientes elecciones del 2024, donde podrá ser reelegido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]