Sismo de magnitud 7,0 sacude México y deja 1 persona muerta

Escrito por el septiembre 8, 2021

Un fuerte sismo sacudió al suroeste de México el martes por la noche y se confirmó que ha dejado a una persona muerta y afectaciones en la capital. El Servicio Geológico de Estados unidos confirmó que el sismo fue de magnitud 7.0.

Asimismo se confirmó que ocurrió 4 kilometros al este-noreste de Los Organos de San Agustín, a unos 12 kilómetros de Acapulco. Tuvo una profundidad inicial de 12.6 kilómetros y se registraron al menos 92 réplicas, incluida una de magnitud de 5.2.

En la Ciudad de México, las alarmas comenzaron a sonar poco antes de que el suelo comenzar a temblar. Una alerta de tsunami fue emitida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pero fue cancelada.

La única muerte reportada fue un hombre de 19 años de edad que fue identificado como Eliodoro Hurtado, y falleció en el estado mexicano de Guerrero. Según el reporte del gobierno «se registraron daños severos en viviendas de adobe en el Municipio de José Joaquín de Herrera en la Montaña de Guerrero».

A pesar de no reportar daños graves, se confirmo que si se reportaron caídas de rocas, afortunadamente sin herir a nadie.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]