Juicio en contra de Marco Bográn y Alex Moraes será a finales de noviembre

Escrito por el septiembre 10, 2021

El Tribunal de Sentencia Penal en Materia de Corrupción convocó para el 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre, el juicio oral y público en contra de Marco Bográn y Alex Moraes, exfuncionarios de Inversiones Estrategicas de Honduras.

El Ministerio Público logró que en la audiencia inicial, se admitieran más de 70 medios de evidencia para probar que los delitos si ocurrieron. Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia confirmó que se admitieron un total de 100 pruebas, como documentos, testificales y periciales.

Bográn y Moraes son acusados del megafraude en la compra de siete Hospitales Móviles con los que Invest-H planeaba mejorar la atención médica para pacientes contagiados de Covid-19. Dos delitos de fraude y dos de violación de los deberes de los funcionarios son porque acusan a los funcionarios.

La compra de estos hospitales fue de 47 millones de dólares, o unos 1,164 millones de lempiras. Según la ATIC, la compra se hizo al margen de lo que establece la ley y sin garantias de calidad, cumolimiento, sin mantenimieto de oferta, y sin plazo fijo de instalación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]