Kelvin Aguirre asume la presidencia del CNE, y Oscar Rivera del RNP

Escrito por el septiembre 10, 2021

El consejero del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre asumió la presidencia por un año consecutivo en este órgano electoral. Fue un traspaso pacífico, no hubo ningún acto protocolario o problemas, solo se oficializó en sesión de pleno.

Antes de asumir dicha titularidad, Aguirre propuso que todos los partidos políticos firmaran un acuerdo de paz para que se evite la violencia entre candidatos en las próximas elecciones y actos políticos. «Hacemos un llamado de paz y de conciliación de la familia hondureña porque no podemos estar con violencia política, ya sea verbal o física, ya que eso manda un mal mensaje al pueblo que está harto de ofensas e insultos» declaró.

«Así que los hondureños quieren tranquilidad y escuchar propuestas de gobierno en el tema económico y trabajo mediante una campaña política de la altura en donde la ciudadanía elija al mejor candidato (a) para dirigir y administrar al país en el próximo cuatrienio» declaro Aguirre.

Por otro lado, Oscar Rivera, asumió la presidencia del Registro Nacional de las Personas. Rivera comentó sobre los comentarios de los políticos sobre votar con la vieja identidad diciendo que es «reprochable forzar que los políticos presionaran el uso de dos cédulas en las elecciones generales del 28 de noviembre».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]