ENEE sale a colocar más de 9,000 millones de Lempiras en bonos

Escrito por el septiembre 11, 2021

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica ha iniciado a colocar alrededor de 9,000 millones de lempiras en bonos que se autorizaron en el Congreso Nacional de la República, con el fin de pagar facturas vencidas con los generadores privados.

Yanuario Hernández, interventor de la empresa, explicó que esta deuda es a corto y mediano plazo. «Ya llegamos al séptimo mes de deuda, eso anda alrededor de 8,000 millones de deuda» explicó Hernández. Confesó que se siente preocupado por la situación de estas deudas «y de no tomar medidas en el corto plazo, estamos hablando que dentro de seis meses estaremos en la misma situación de deberle a los generadores otros seis meses de deuda»

Además, explicó que esta crisis, en parte, es por las pérdidas por robo y fallas del sistema de transmisión, ya que la ENEE pierde un 40% de la energía que despachan. «Son bonos soberanos y fueron autorizados hace un mes, tuvimos una discusión amplia en la Cámara hasta cuándo va a parar esta situación» confirmó Hernandez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]