Perú: 46% de desaprobación en contra de Presidente Castillo

Escrito por el septiembre 14, 2021

La desaprobación en contra de el presidente de Perú, pedro Castillo, es de 46% según una encuesta que fue publicada este lunes. En más de un mes de presidencia, siguen habiendo dudas al presidente izquierdista.

En el sondeo de opinión, se muestra que el 46% de los encuestados, desaprueba la gestión y presidencia de Castillo, quien asumió la presidencia el 28 de julio por un periodo de 5 años. Había cerrado el mes de agosto con un 45% de desaprobación.

El 12% evitó evaluar la labor de Castillo, mientras que solo el 42% de los encuestados se mostro contenta con el gobierno actual. «Durante los primeros meses, el nuevo gobernante suele contar no solo con el apoyo de quienes votaron por él, sino también con el de aquellos que le dan el beneficio de la duda» declaró el presidente de Ipsos, Alfredo Torres.

El rechazo a Castillo se muestra principalmente en Lima, donde se albergan mas de un tercio del electorado y la elite del país. La encuesta se realizó a 1,204 personas mayores de edad, en varias ciudades de Perú.

Castillo enfrenta críticas por haber conformado un gobierno supuestamente radical, y siempre dejar la incertidumbre sobre su política económica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]