Laboratorio Indio afirma que la tercera dosis de la vacuna es «contraria a la ética»

Escrito por el septiembre 17, 2021

El jefe de Serum Institute of India, Adar Poonawalla, afirmó que es «contrario a la ética» administrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 cuando muchos países siguen luchando por conseguir sus primeras dosis.

Poonawalla afirma que no es justo administrar estas terceras dosis porque hay países pobres que «no recibieron vacunas porque los ricos se apoderaron de la mayoría de las vacunas disponibles». Este mensaje viene después de que países como Francia comenzaran a administrar la tercera vacunación para algunas categorías de la población.

La Organización Mundial de la Salud y varios grupos de la comunidad científica han denunciado constantemente la desigualdad en el acceso a las vacunas entre países de mucho poder en comparación a los mas pobres, pues es muy desequilibrada la balanza.

Serum Institute produce cada mes unos 160 millones de dosis de vacunas Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Poonawalla asegura que esta cifra llegará a los 200 millones en octubre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]