Buseros exigen pago de bonos en paro de unidades

Escrito por el septiembre 22, 2021

Los transportistas urbanos de la capital protestaron este martes con el fin de exigir el cumplimiento de compromisos pactados entre el gobierno y el sector transporte. Se movilizaron en caravana desde los bulevares de Tegucigalpa y Comayagüela para partir rumbo a el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.

El dirigente transportista, Jorge Lanza, indicó que «estamos más que todo exigiendo el fondo de garantía bancaria, el asunto de la devolución de la matrícula del 2020, el pago de los bonos de los conductores, el pago del bono del transporte para el Distrito Central».

Asimismo, Lanza confirmó que se reunirán este miércoles 22 de septiembre con el fin de determinar futuras acciones o medidas para exigir el cumplimiento de los compromisos que se acordaron con las autoridades gubernamentales. «Vamos a tomar las medidas pertinentes, si continuamos con esto o nos damos un tiempo de espera, el gobierno ya lo sabe, lo tiene, se lo hemos dado y saben lo que tienen que resolver» informó Lanza.

Por otro lado, el comisionado del IHTT, Rafael Ruiz dio a conocer de que «solo en apoyo solidario hemos beneficiado más de 51,000 operadores del transporte, lo que significa más de 232 millones de lempiras en el Distrito Central».

«Muchas veces señalan que no hemos estado cumpliendo, pero hay todo un proceso para que el IHTT pueda ejecutar o hacer una transferencia, necesitamos tener el sustento legal y es que esté publicado en La Gaceta y primero aprobado en el CN, lo que reclaman es el fondo de garantías» indico Ruiz.

«Les digo, con todos estos fondos que el gobierno les ha conferido, queremos ver las mejoras en el servicio, conductores con uniforme, que respeten a las mujeres, a las señales de tránsito, me encantaría saber qué medidas han tomado para darle un mejor servicio al pueblo» siguió.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]