HRW acusa a Bukele de querer intimidar la diplomática de EEUU

Escrito por el septiembre 23, 2021

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco ha declarado este jueves que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pretende intimidar a la encargada de negocios de Estados Unidos en el Salvador, Jean Manes, y lo acusó de ser infantil.

«Bukele pretende intimidar a la embajadora (encargada de negocios) de EE.UU. Una conclusión obvia de su analogía infantil: él cree que El Salvador es su propiedad privada» escribio Vivanco en Twitter. Esta publicación es en respuesta a una declaración de Bukele, donde indirectamente hablaba de Estados Unidos.

«Si invitas a un amigo a tu casa, él puede traer un regalo, algo para acompañar la cena o no traer nada. Si quiere traer algo, puede ser algo pequeño o incluso algo simbólico. Lo que no puede es querer llegar a mandar a tu casa. A ese amigo es mejor no invitarlo de nuevo» había dicho Bukele.

Desde la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, Bukele ha tenido tensas relaciones con el país norteamericano. Se han visto empeoradas luego de que se mencionaran a 5 jueces de la Sala de lo Constitucional en la lista de actores corruptos y antidemocráticos.

Vivanco también señaló que HWR «está documentando el uso de redes sociales del Gobierno de El Salvador» y pidió a los usuarios de Twitter que fueron bloqueados por la cuenta de Bukele u otra autoridad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]