España: El expresidente de Cataluña pasea por Cerdeña tras ser liberado

Escrito por el septiembre 25, 2021

El ex presidente separatista catalán, Carles Puigdemont, ha dado un paseo por Cerdeña, un dia despues de que se le diera la libertad a la espera de una posible extradición a España, con el que se le solicita por los cargos de sedición.

Puigdemont fue detenido el jueves en la noche por la policía italiana a su llegada al aeropuerto de Alguer, en Cerdeña. Esta isla tiene fuertes lazos que le conectan a Cataluña, e incluso tienen su propio movimiento de independencia.

Sin embargo, el funcionario catalán salió en libertad el viernes cuando la jueza ordenó su libertad. El expresidente deberá presentarse el 4 de octubre a una audiencia sobre su posible extradición a España.

Puigdemont y otros políticos independentistas catalanes huyeron a Bélgica en octubre de 2017 por temor a ser detenidos tras organizar un referéndum sobre la independencia para Cataluña, que el poder judicial y el gobierno españoles declararon ilegal.

Su abogado en España, Gonzalo Boye, ha insistido en que la orden de arresto girada en 2019 y en la que se basaron las autoridades italianas para detenerlo ha sido suspendida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]