Lider de oposición de Taiwán promete retomar contactos con China

Escrito por el septiembre 25, 2021

El Kuomintang, principal partido de la oposición de Taiwán ha elegido este sábado como nuevo presidente a Eric Chu, de 60 años de edad, quien ha prometido que el va a retomar los contactos con China.

Durante la presidencia anterior, dirigida por el KMT y su líder, Johnny Chiang, los contactos con China se habían congelado pues las autoridades de Pekín consideraban que no había suficiente esfuerzo para unificar nuevamente a CHina, y por eso dejaron de negociar.

El KMT perdió las últimas elecciones presidenciales celebradas en Taiwán en 2020 ante el gobernante Partido Progresista Democrático. En esas elecciones, la actual presidenta, Tsai Ing-wen, del PPD, consiguió el 57,13 % de los votos por el 38,61 % del entonces candidato del Kuomintang, Han Kuo-yu.

Las constantes fricciones entre Taipéi y Pekín siguen protagonizando la política de Taiwán, que se considera un territorio soberano con Gobierno y un sistema político propios bajo el nombre de República de China desde el final de la guerra civil entre nacionalistas y comunistas en 1949.

Sin embargo, China cree que es una isla provincia rebelde y que tiene que retornar a la patria para unirse nuevamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]