Salud inicia pilotaje de vacunación en colegios

Escrito por el septiembre 28, 2021

Las autoridades de la Secretaría de Salud han iniciado un pilotaje para instalar puestos de vacunación en institutos que son referente de los distintos distritos escolares en Tegucigalpa.

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, detalló que se habilitó un centro de vacunación en el Instituto Técnico Honduras, en la colonia Kennedy, donde se espera la llega de personas pertenecientes al centro educativo.

Detalló que hasta la media jornada los padres de familia de estudiantes de instituciones ubicadas en los alrededores del ITH acudieron masivamente a vacunarse y espera que pueda replicarse de misma manera en otros centros educativos. El dia de hoy se habilitará un centro de vacunación en la International School, donde se vacunarán estudiantes de este centro.

Dicho pilotaje se llevará a cabo hasta el 4 de octubre, pero luego del feriado morazánico, se establecerán puntos fijos en colegios grandes. Para decidir qué institutos serán usados como punto distrital de vacunación se tomará en cuenta la matrícula educativa del área.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]