Honduras restaurará 295,000 hectareas de areas protegidas

Escrito por el octubre 1, 2021

Honduras estará restaurando 295,000 hectáreas de áreas protegidas con un proyecto de casi 10 millones de dólares financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y apoyado por la ONU.

La ayuda de la ONU fue acordada este jueves en Tegucigalpa este jueves por la titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), Liliam Rivera, y el representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe.

Asimismo, el documento también fue rubricado por la vicecanciller hondureña de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Dennis Latimer.

Barathe dijo a Efe que Recover busca en los próximos 7 años «restaurar, proteger y conservar» 295,000 hectáreas de bosques, lo que supone al menos un tercio de compromisos de Honduras en el Acuerdo del Clima de Paris.

El programa se ejecutará en el parque Nacional Jeannette Kawas, el refugio de vida silvestre Cuero y Salado, y el parque nacional Pico Bonito, entre otros, que son amenazados por el crecimiento poblacional, las necesidades de subsistencia y sectores productivos intensivos, según las autoridades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]