UNAH iniciara clases semipresenciales de forma progresiva

Escrito por el octubre 1, 2021

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció el comienzo de clases semipresenciales en las facultades de ingeniería, odontología y ciencias médicas, por medio de un plan de retorno seguro.

Francisco Herrera Alvarado, el rector de la UNAH, explicó que los edificios no habían recibido el mantenimiento necesario «para prepararnos al retorno a clases, de la presencialidad». Además, señaló que las clases van «a comenzar ahora por los atrasos en relación al presupuesto, pero ya cuentan con un plan de retorno progresivo, el cual comenzará de inmediato con los estudiantes de odontología».

«Hemos analizado la temática de los estudiantes de odontología para regresar de manera inmediata y hemos presentado un documento muy extenso y detallado en relación a cuál es el mecanismo» informó el rector.

Ademas, añadió que «estos jóvenes retornarán de inmediato a la presencialidad y al fin hemos logrado la respuesta que no la tenemos oficial, pero ya tenemos el punto de vista. A mitad del año no se nos había presentado el 50 por ciento del presupuesto, que debió haberse entregado desde principio de año, ese presupuesto lo recibimos en el último mes, que concluirá hasta el final de año».

Finalmente, advirtió que «Pero evidentemente, al comenzarlo a recibir, no significa que de inmediato vamos a lograr los objetivos que teníamos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]