Nicaragua: Ortega inicia su campaña atacando a los obispos

Escrito por el octubre 6, 2021

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha iniciado formalmente su campaña para la tercera reelección consecutiva en la presidencia. Ha atacado a los obispos, donde los tildo de «terroristas» así como a otros dirigentes opositores que se encuentran encarcelados, y a Estados Unidos.

El acto fue celebrado a puertas cerradas, desde su residencia, que ocupa como Casa de Gobierno y como secretaría general del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y acompañado de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, que también aspira a una nueva reelección, Ortega aseguró que los obispos nicaragüenses, en el marco de la revuelta popular que estalló en abril del 2018, le dieron un «ultimátum» para que dejara el poder en 24 horas.

Ortega afirmo que «nos leyeron el ultimátum, donde nos daban 24 horas para dejar y entregar el Gobierno, el Poder Judicial, el Poder Electoral, la Asamblea Nacional, entregarlo todo». El cree que es un «golpe igualito al que le dieron al presidente Chevez los vendepatrias en Venezuela, que luego el pueblo lo revirtió. Aquí (en Nicaragua) fue igualito y no aguantó el pueblo» agrego.

Segun Ortega, los obispos le entregaron «un documento vergonzoso, en nombre de los terroristas» en alusión a los opositores que eran la contraparte del Ejecutivo en la mesa de negociación, y que, a su juicio, servían «al imperio» de Estados Unidos.

Ortega señaló a los dirigentes opositores encarcelados, entre ellos siete que aspiraban a ser candidatos a la Presidencia, de ser «los verdaderos responsables de los actos de terrorismo» y los que estaban a cargo de bloquear las vías en carreteras «eran delincuentes».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]