Perú: Presidente anuncia la renuncia de todo su gabinete

Escrito por el octubre 7, 2021

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anuncio este miércoles la renuncia de su primer ministro, por lo cual, según las leyes del país acarrea la de todo su gabinete ministerial, solo dos meses después de haber asumido el gobierno.

«Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados» anuncio Castillo en una transmisión televisual.

El mandatario no dio detalles sobre la renuncia, o el porque fue, pero anuncio que el nuevo jefe de gabinete y sus integrantes serán conocidos hoy. Guido Bellido, de 41 años, e integrante del partido marxista-leninista Perú Libre, había sido nombrado el 29 de julio para encabezar el primer gabinete del gobierno de Castillo, del mismo partido.

«Quiero agradecer y reiterar mi agradecimiento, respeto por la confianza del presidente Pedro Castillo y por haber asumido el cargo y creo haberlo desarrollado con decoro» declaro Bellido en una conferencia de prensa.

«No sabemos cuáles son las causas. Hoy el presidente solicitó que presente la carta de renuncia e inmediatamente cumplí con ese pedido» agrego Bellido a periodistas peruanos. Ahora retornara al Congreso, donde ejercerá funciones de parlamentario.

Bellido estaba envuelto en enfrentamientos verbales con el Congreso, dominado por la derecha, desde hace una semana cuando éste interpeló al ministro de Trabajo, Iber Maraví, por su presunta participación en atentados terroristas cometidos por el grupo maoísta de Sendero Luminoso hace cuatro décadas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]