Afganistan está en un punto de inflexión dice la ONU

Escrito por el octubre 12, 2021

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres dijo este lunes que creen que Afganistan en un punto de inflexión y ha pedido a la comunidad internacional que inyecte liquidez al país para evitar su colapso económico.

«Urjo al mundo a tomar acción e inyectar liquidez en la economía afgana para evitar su colapso» declaró el diplomático, de cara a la reunión extraordinaria del G20, reiterando que la ayuda humanitaria es esencial pero que no será suficiente para resolver los problemas en la nación si la economía se hunde.

«Este es un punto de inflexión. Si no actuamos y ayudamos a los afganos a capear este temporal, y lo hacemos pronto, no solo ellos sino todo el mundo va a pagar un precio muy grande» advirtió el jefe de la ONU. Además, alentó el uso de instrumentos como las organizaciones no gubernamentales.

«Ahora, con los activos congelados y la ayuda al desarrollo pausada, la economía se está rompiendo. Están cerrando los bancos y los servicios esenciales, como la sanidad, han sido suspendidos en muchos lugares» explicó Guterres en la operación masiva de la ONU.

«Claramente, la principal responsabilidad para encontrar el camino de vuelta desde el abismo la tienen aquellos que ahora están al cargo en Afganistán» afirmó Guterres, mostrándose finalmente preocupado por el cumplimiento de los compromisos de los talibanes con los ciudadanos afganos.

«Estoy particularmente alarmado de que se rompan las promesas hechas por los talibanes a las mujeres y niñas afganas» finalizó el funcionario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]