Cero muertes en accidentes de tránsito se reportaron durante el Feriado Morazanico

Escrito por el octubre 12, 2021

La Semana Morazánica ha dejado buenas noticias, pues no se registraron muertes por accidentes de tránsito incluso cuando más de medio millón de personas se movilizaron a los diferentes puntos turisticos del pais, segun el reporte que dieron las autoridades.

El informe deja claro que solo dos personas murieron por ahogamiento, una en Choluteca y otra en Santa Barbara. El ministro de la Comisión de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, calificó el feriado como exitoso en virtud de la baja de sucesos violentos, accidentes y muertes con respecto a otras temporadas como la Semana Santa y Navidad a pesar de las movilizaciones masivas.

Gonzales dejó claro que esto es gracias a el esfuerzo que más de 22 mil personas voluntarias hicieron en diversas instituciones estatales y de la Cruz Roja, coordinada por el Conamprem. Este lunes, decenas de turistas regresaron a sus hogares, donde eran controlados por más de 700 puestos de control a nivel nacional.

En el marco de este mismo operativo, las autoridades de Salud reportaron la vacunación contra el COVID-19 de hondureños mientras que las de Turismo registraron unas 500 mil personas movilizadas que le dejaron al país unos 500 millones de lempiras de consumo.

La viceministra de Turismo, Maria José Moncada, dijo que se movilizaron 83 por ciento más de personas que la temporada pasada, pero que lo hicieron en viajes de un día, regresando a sus casas por la noche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]