El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y miembro de la Mesa Multisectorial, José Ángel Lara, anunció este lunes que solo las personas vacunadas podrán circular durante el toque de queda a nivel nacional.
«‘La medida que se tomará es que, de ahora en adelante todo mundo va a andar con su carnet de vacunación y se va a solicitar para ciertas actividades» indicó Lara. «Si un ciudadano va andar en la calle después de las 10:00 de la noche debe mostrar a las autoridades su carnet para seguridad de todos nosotros los ciudadanos» declaró el funcionario.
En caso de que una persona sea detenida, y no porte su carnet de vacunacion, informó que «las autoridades tomarán medidas, pueden multarlo, pueden retenerlo pero, ahora bien, si es una emergencia no se le va a poner ninguna complicación».
Cabe mencionar que, dueños de restaurantes y hoteles, han calificado como positivo el pilotaje que permitió la circulación para vacunados durante el toque de queda en el Feriado Morazán, generando una mejora en la economía.

