Guatemala remite expediente de hijo de Martinelli a EEUU para extradición

Escrito por el octubre 14, 2021

La Cancillería de Guatemala trasladó a la embajada de Estados Unidos la documentación para formalizar la extradición de uno de los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, Luis Enrique Martinelli Linares, según confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

El expediente de Martinelli Linares se encontraba en el Organismo Judicial y, tras ser entregado a la Cancillería, fue trasladado sucesivamente a la embajada de Estados Unidos, según confirmaron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con el traslado del expediente, será el gobierno de Estados Unidos que dicte los tiempos para la extradición del hijo del expresidente Martinelli. Luis Enrique y su hermano, Ricardo Alberto Martinelli Linares, fueron arrestados en Guatemala el 6 de julio de 2020 cuando intentaban viajar a Panamá en un avión privado, tras casi un año en paradero desconocido.

La aprehensión se llevó a cabo a solicitud de Estados Unidos y desde entonces los hermanos se encuentran en la prisión del cuartel militar Mariscal Zavala, al noreste de Ciudad de Guatemala, a la espera de que se completen sus procesos de extradición a la nación norteamericana.

Los hermanos se encuentran actualmente en la prisión del cuartel militar Mariscal Zavala, en el noreste de la Ciudad de Guatemala, junto a aproximadamente otros 200 presos de alto perfil.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]