«Isla Conejo es territorio hondureño y punto» dice presidente Hernández

Escrito por el octubre 14, 2021

«Isla Conejo es territorio hondureño y punto. Ahí no hay discusión» ha declarado el presidente Juan Orlando Hernández, quien reafirmó su defensa de la soberanía nacional ante cualquier amenaza contra los espacios terrestres, marítimos y aéreos de Honduras.

El mandatario recalcó esto en conferencia de prensa en Casa Presidencial, luego de la aprobación en Consejo de Ministros del Decreto Ejecutivo mediante el cual se impulsa un plan de paz y desarrollo sustentable del Golfo de Fonseca y se reafirma la soberanía nacional en los espacios que le corresponden a Honduras en esas aguas.

«Invito a que revisen la historia y la más reciente para que vayan sacando sus propias conclusiones; somos un país pacifista y solo reaccionamos para defender nuestros derechos y a nuestra gente» explico el mandatario. «El pueblo hondureño delegó en nosotros la responsabilidad y el honor de buscar la paz, la seguridad, la prosperidad y defender con toda nuestra fuerza la soberanía nacional» siguió.

«Lo dije días atrás, reconociendo en las Fuerzas Armadas a nuestros mejores soldados para defender la patria hasta el último milímetro de nuestro territorio, así como lo manda la Constitución» recordó Hernández en este mensaje.

El Decreto Ejecutivo aprobado reafirma que el archipiélago hondureño que forma parte del Golfo de Fonseca lo constituyen las islas Ramaditas, Conejo, Garrobo, Frijol, Grande, Chocolatillo, Chocolate, Santa Elena, Tigrito, Zacate Grande, Güegüensi, Del Toro, Exposición, El Coyote, Violín, Inglesera, Sirena, el Tigre, el Pacar, Comandante, De la Vaca, De las Almejas, De Pájaros, La Boca, Los Matones


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]