Sinager: Se puede abolir el toque de queda

Escrito por el octubre 14, 2021

El jefe de la Unidad Epidemiológica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara, aceptó que en este momento se puede abolir el toque de queda, aunque no necesariamente para siempre.

Sinager determinó suspender el toque de queda a nivel nacional durante la Semana Morazánica con el objetivo de reactivar el sector turístico. Además, la Mesa Multisectorial está de acuerdo en que se debe suprimir esa medida restrictiva porque ya no tiene razón de ser.

Lara, dijo que «yo no diría que el toque de queda se deba suprimir para siempre, porque no se puede predecir lo que ocurrirá dentro de un mes con la pandemia porque ya llevamos casi dos años en esto. Sin embargo, en este momento preciso con la situación de la epidemia que tenemos y la necesidad de reactivar la economía completamente, es una medida que se puede tomar» declaró.

«Vemos que la situación está cambiando al extremo que las estadísticas revelan que el número de casos de COVID-19 está disminuyendo, así como los centros de triaje y hospitales están más holgados gracias en parte a la vacunación» admitió.

«En ese sentido, el toque de queda es una medida de contención y ya no estamos en ese proceso, sino que pasamos a una fase de gestión de riesgos, lo que nos garantiza tener suficiente vacuna para inmunizar a toda la población» concluyo.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]