El presidente Juan Orlando Hernández informo el dia lunes, que comenzarán a aplicar la tercera dosis y dosis de refuerzo de la vacuna anticovid-19 en Honduras. «Estamos iniciando la tercera dosis para quienes recibieron primero la vacuna, en ese sentido, el personal de salud es personal que fue priorizado en aquel momento, como los primeros que se vacunaron» informo.
Tanto la tercera dosis como la dosis de refuerzo serán distribuidas entre las 20 regiones sanitarias del país, a fin de mejorar la protección de la población priorizada contra las variantes del SAR-CoV-2 y desarrollar inmunidad en pacientes inmunocomprometidos.
El presidente informó que la vacuna que se estará aplicando es la de Pfizer, ya que «los estudios indican que incluso si alguien usó AstraZeneca en las dos primeras dosis, queda con mayor capacidad de enfrentar una situación difícil, como un contagio».
«Nos sentimos contentos de haber cerrado un acuerdo con Pfizer, que ahora nos va a resolver este problema muy serio, de darle ese refuerzo a la gente» dijo, refiriéndose a la gente que ha estado en la primera línea ante esta pandemia.
Hernández reiteró su llamado a los hondureños a acudir a los centros de vacunación ya que «el 95 por ciento de las personas que mueren por COVID-19 es porque no se han vacunado y ese dato tiene respaldo mundial».
En este primer grupo de personas, se iniciará la primera dosis al primer contacto; la segunda dosis, 28 días después de la primera dosis, y la tercera dosis, 28 días después de la segunda dosis.

