Luego de haber votado, la candidata a designada presidencial y actual diputada, Doris Gutiérrez, hizo un llamado a la militancia de la alianza de oposición a no exacerbarse y caer en provocaciones que generen violencia.
«Hemos visto que ha habido una afluencia masiva de la población y han existido unos pequeños incidentes que mientras no sobrepasen a lo normal nos sentiremos tranquilos, pero si se presentan acciones fraudulentas se puede complicar la situación» dijo Gutiérrez.
La congresista hizo un llamado a la militancia de la alianza para que vayan a exacerbarse, tampoco caer en provocaciones de los miembros del resto de los partidos políticos en contienda, que no caldeen los ánimos y con paciencia esperen los resultados del proceso.
«Estamos con la mejor de las intenciones, hemos estado ornado para que todo esto se lleve en paz y tranquilidad, porque la violencia solo genera más violencia y del lado que venga rechazamos totalmente eso» agregó. Finalmente, la parlamentaria dijo que «no hay miedo» por lo que instó a los hondureños a que no se queden en sus casas y salgan a ejercer su derecho.

