La diputada pinuista y vicepresidenta electa, Doris Gutiérrez, denunció que el presente Congreso Nacional pretende que los altos funcionarios de la presente administración, siguen tratando de blindarse y quedar impunes a través de una Ley Especial de protección para altos funcionarios.
La diputada dijo que los actuales diputados han sido sorprendidos con una convocatoria de parte del Congreso Nacional para sesionar y aprobar una Ley de Protección Electoral, de la cual les enviaron el documento que no tiene ni siquiera exposición de motivos.
La ley sería para proteger altos funcionarios y hasta exfuncionarios y abarcaría hasta personal de segunda y tercera categoría que hayan cesado en sus funciones, agregó. Para el funcionamiento de la pretendida ley buscan crear un departamento especial de protección dependiente de la DNI y un fideicomiso de 250 millones de lempiras, que sería proveniente de la Tasa de Seguridad, y su director sería nombrado por cinco años explicó Gutiérrez.
La diputada y designada presidencial electa, dijo que «lo que intentan los corruptos es contar con protección especial, refugiarse en las ZEDE y escapar de la justicia».