Varios candidatos a cargos de elección popular, entre ellos el exministro de la Presidencia Ebal Díaz, declararon el sábado ante el Ministerio Público, este fin de semana, donde la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE) investiga la presunta adulteración de actas en el reciente proceso electoral, del pasado 28 de noviembre.
«Unidad Especializada Contra Delitos Electorales continúa tomando declaraciones a aspirantes a diputados en torno a investigaciones en curso por supuestas adulteraciones de actas», posteó en su cuenta de Twitter el Ministerio Público y muestran varias fotografías, entre ellas la del candidato a diputado para quien la curul está fuera de su alcance.
En la mañana del sábado comparecieron miembros de la Junta Receptora de Votos número 9053, identificados, como: Reiniery Oyuela Reyes, Lizzy Marcela Zúniga Moncada y Kevin Ariel Núñez Girón, quienes comparecieron en este caso en atención a la denuncia del diputado Renán Inestroza, quien ya realizó su declaración ante los agentes de tribunales.
Fiscales le tomaron la declaración a Ebal Díaz, quien también aspira a una diputación por el Partido Nacional y ha sido citado, dado que ha hecho denuncias públicas de supuestos delitos electorales y también a él lo han denunciado por salir favorecido en la votación, mediante un supuesto fraude. Díaz llegó acompañado de su defensora, la abogada Doris Imelda Madrid, para formalizar las acusaciones sobre delitos electorales cometidas en su contra, así como en perjuicio de compañeros de fórmula.
La Fiscalía confirmó que la Unidad Especial Contra los Delitos Electorales trabaja de forma permanente en la capital con la integración de tres equipos de trabajo.