En un histórico día para Honduras, el Aeropuerto Internacional de Palmerola inició sus operaciones con la llegada de dos vuelos de la aerolínea americana Spirit Airlines, procedentes de Houston y Miami, que tendrá inicialmente 11 vuelos a la semana en la nueva terminal.
La aeronave de la aerolínea Spirit Airlines, un Airbus 319, aterrizó a la 1:46 de la tarde, provocando la algarabía y aplausos de todos los presentes en el evento que se realizó en la terminal para dar la bienvenida a los primeros pasajeros de esta histórica operación. Media hora después, llegó el siguiente vuelo proveniente de Miami, Florida. Los pasajeros comenzaron a descender visiblemente emocionados y saludaban a través de las mangas de cristal de la imponente terminal aérea.
«Estamos muy contentos de ver cumplido este sueño y poder entregarle al pueblo hondureño un aeropuerto moderno, seguro y que permitirá ofrecer vuelos a bajo costo, dando la oportunidad a todas las personas de poder viajar», expresó Lenir Pérez, presidente de Grupo Emco. Spirit se convirtió así en la primera en iniciar sus servicios en Palmerola ofreciendo además pasajes aéreos de ida y vuelta a Miami y Houston a $149 dólares.
Por su parte, Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, dijo que cumplieron con la meta y que este solo es el inicio de las nuevas cosas que vendrán en Palmerola. “Estamos muy satisfechos por poner al servicio de los hondureños un aeropuerto de primer nivel”, manifestó.