Lewis Hamilton reapareció en público después de su dolorosa derrota en Abu Dhabi y lo hizo para pasar a ser Sir Lewis Hamilton. El inglés ha tenido que volver a su agenda de actos y vistiendo de etiqueta para un acto más que especial.
El de Mercedes había desaparecido después de la ceremonia del podio en el circuito de Yas Marina. Había dicho unas pocas palabras antes en las que, con deportividad, felicitaba a Max Verstappen por el título de F1 de 2021, pero, luego, a raíz de las reclamaciones de su escuadra, no compareció en la rueda de prensa habitual y oficial después de cada carrera para los que suben al podio. Ni siquiera después de ser desestimadas por la FIA soltó palabra alguna… como el resto de su escuadra, que sólo expuso su intención de apelar.
Hoy ya sí se ha hecho visible. Ha sido en el castillo de Windsor donde el Príncipe de Gales, Carlos, le ha nombrado Sir en una solemne ceremonia. Entre los méritos adquiridos estaba, según se recordó en el acto, haber logrado siete títulos mundiales de Fórmula. El nombramiento ya estaba previsto y aprobado hace meses. Lewis acudió al acto acompañado por su madre, Carmen.
Hamilton se convierte en el cuarto piloto en lograr el título de Sir, pues antes ya lo fueron Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss and Sir Jack Brabham. Está previsto que el británico hable por primera vez mañana, pues está convocado para la Gala de entrega de premios de la FIA que tendrá lugar en París (Francia). Allí se reencontrará con Max Verstappen, el campeón.