El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, afirmó que la agrupación política que representa respetará el compromiso con el vicepresidente electo, Salvador Nasralla, de que designe al próximo presidente del Congreso Nacional.
«Es algo que no está pasando por mi cabeza en este momento de que yo asuma la presidencia del Legislativo, porque nuestra presidenta electa ha hablado del compromiso que tiene con el Partido Salvador de Honduras (PSH) que lidera Salvador Nasralla y yo en lo particular, lo asumo» declaró Calix.
Sin embargo, añadió que en este momento no vale la pena discutir quién será el nuevo titular del Poder Legislativo, porque no ha finalizado el escrutinio a nivel electivo de diputados. «No vale la pena hablar de estos temas porque no se sabe quiénes van a quedar electos de manera definitiva, pero debo aclarar que Libre como partido, se responsabilizará en cumplir el acuerdo con Nasralla, pero lo que suceda después no es tema de Libertad y Refundación» dijo.
«Pero sí ratificar que el PSH es el responsable de nombrar al nuevo presidente del Poder Legislativo» puntualizó.