La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, confirmó ayer que la toma de posesión presidencial de Xiomara Castro, se realizará en el estadio Nacional de Tegucigalpa y que será costeado a través de donaciones que se realicen a una cuenta de banco por todo el que quiera colaborar.
De forma sorpresiva, la presidenta electa, Xiomara Castro, llegó ayer en la tarde al estadio Nacional, junto a parte de la Comisión de Transición, para conocer si las instalaciones están en optimas condiciones para recibir la cantidad de gente que ha confirmado a la toma de posesión.
Esta comisión coordinada por el diputado, Jari Dixon Herrera, y como subcoordinadoras se encuentra la empresaria, Belinda Martínez y la excandidata a designada, Natalie Roque, quienes informaron que ya que se cuenta con la maqueta del escenario para realizar todos los actos protocolarios para la investidura de la nueva presidenta de Honduras.
De igual forma, ellos trabajan en todos los detalles vinculados al lugar, horario, dispositivos de seguridad, acreditaciones nacionales e internacionales y convocatorias de miembros de la prensa e invitados especiales, para el día 27 de enero del 2022. Para toda esta labor, la comisión coordina alrededor de 22 equipos especiales que se encargarán de invitaciones a grupos artísticos, nacionales e internacionales, quienes se instalarán para celebrar con el pueblo hondureño, en diferentes ciudades del país.
Confirmaron que los fondos para realizar todas las actividades relacionadas con el Traspaso de Mando de la Presidenta electa, se realizará a través de donativos, debido a que por decisión personal no quiere utilizar los recursos del erario público para realizar su toma de posesión.
«Se abrió una cuenta para recibir las aportaciones y se auditará el origen de los recursos para evitar el financiamiento ilícito, la transparencia va ser el tema principal en esta toma de posesión como va ser parte total del gobierno de Xiomara Castro, la transparencia y la lucha contra la corrupción van a ser de los temas principales en su gobierno» explicó Dixon.
No obstante, anunciaron que la gran fiesta del pueblo junto a la presidenta electa, tendrá un gran acto cultural, con artistas nacionales e internacionales que marcarán el inicio de la gesta cívica y patriótica por el pueblo de Honduras.