La Salernitana, equipo del francés Frank Ribery, está bajo muchos problemas. El equipo recién ascendido corre el gran riesgo de ser expulsado de la Serie A italiana, porque no se han presentado ofertas para la venta obligatoria del club.
Todo esto es porque Claudio Lotito, quien es presidente de la Salernitana, también es presidente de la Lazio. El artículo 16 del reglamento de licencias y registro de clubes prohíbe a los particulares ser propietarios de varios equipos en la misma división. El control de la Salernitana pasó a manos de un fideicomiso al que se le ordenó encontrar un comprador antes de finales de año.
Sin embargo, el Trust Salernitana 2021 anunció el jueves que ninguna de las ofertas recibidas era aceptable porque no cumplían los requisitos, ya sea por el precio, la independencia de los compradores propuestos o por la falta de garantías financieras.
El club de Campania informó a la FIGC de la falta de ofertas adecuadas y buscó una prórroga para la venta con el fin de permanecer en la Serie A. La Salernitana ocupa el último lugar de la clasificación de la Serie A antes de enfrentarse al campeón, el Inter de Milán, el viernes, y ha ganado dos de los 17 partidos que ha disputado en lo que va de temporada.