Todo parecía que el Barcelona iba a ganar tranquilamente ante el Elche en el Camp Nou, pero una vez más, el escenario se complicó mucho para los blaugranas, a quienes les remontaron en solo 2 minutos. Sin embargo, con el talento joven al mando, el FC Barcelona consiguió tres puntos de oro ante el Elche, una victoria que los acerca a los puestos de Europa League.
En el primer tiempo, el Barca fue superior, marcando el ritmo de juego desde el inicio. En solo dos minutos, Ferran Jutglá había marcado un gran gol, pero era inhabilitado por un fuera de juego. Sin embargo, al minuto 15, se estrenó oficialmente como goleador en la camisa del Barcelona. Marco un gol de cabeza en balón parado, marcando así el primero del partido y su primer gol en el Barca.
El ritmo lo siguió teniendo el Barcelona, y fue así como encontraron el segundo gol. Al minuto 18, Gavi se desmarcaba de gran manera y con la derecha mandaba el balón al fondo de la red. Era su primer gol igualmente, y el talento joven del Barca estaba dando grandes frutos. Sin embargo, tras el descanso, el Elche llegó motivado a empatar e intentar sacar puntos.
Al 61, Morente marcaba un golazo de derecha para desmarcar el marcador. Fue un gol histórico para el Elche, pues tenían 47 años de no poder marcar un gol en el Camp Nou. De manera increible, solo 1 minuto después, llegaba el empate tras un centro que llegaba a la cabeza de Pere Milla, que estaba completamente solo y con tranquilidad marcaba el empate.
Cuando todo parecía amargo para el Barca, al minuto 85, una gran conexión entre Gavi y Nico terminaba en el tercer y definitivo gol para el Barca, que de manera muy sufrida pudo ganar, acercándose poco a poco a los puestos europeos.