El Sevilla de Julen Lopetegui, sufriendo, logró un empate ante el FC Barcelona, que superó numérica y futbolísticamente al equipo sevillista. El equipo blaugrana, dirigido por Xavi Hernández, ha mejorado drásticamente y comienza a dar buenas impresiones, esta vez saca un empate que le vale de mucho, pero cierra la primera vuelta sin puestos de Europa.
El partido fue de mucha presión del Barca al equipo sevillista, ahogandolos en presión, y reteniendo el balón por la mayoría del tiempo. A pesar de ser un poco mejores, al minuto 27 el Sevilla dio un susto cuando Rafa Mir marcó el primero del partido pero era anulado por un claro fuera de juego del español. Al 28, Rafa Mir volvía a intentarlo, sin éxito nuevamente. Finalmente, fue al minuto 32 cuando el «Papu» Gómez marcaba el primero del partido en una jugada de laboratorio.
Jugada ensayada. Balón raso al corazón del área. Al sitio donde no hay nadie, y fue ahí donde apareció Gomez, para definir de primera y con la derecha al rincón de Ter Stegen. Una definición de mucha clase del argentino. El Barca seguía intentando y al final sus intentos si valieron la pena, pues al 45, nuevamente de balón parado, Ronald Araujo marcaba de cabeza el empate en el partido. El central uruguayo daba el empate en el partido, y así se iban al medio tiempo.
En el segundo tiempo, los blaugranas siguieron presionando, e intentando pero sin mucho éxito en la definición. Al minuto 64, Jules Kounde perdía la cabeza y era expulsado. Jordi Alba provocó al central francés y el de enojo le pegaba con el balón en la cara, y el árbitro no lo tolero y lo mandó a los camerinos. Al final, el Barcelona no pudo marcar el gol definitivo, y es el Sevilla que se ve más beneficiado, pues queda a solo 4 puntos del Real Madrid.
Sobre el partido, el Papu Gómez dijo que «creo que el partido se hizo un poco cuesta arriba tras la expulsión, pero hicimos un buen partido. Lo estábamos haciendo bien en líneas generales. Tienen mucha calidad y si no sale la presión, es normal que corras peligro. Sobre todo, tiros de larga distancia».
Por otro lado, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reflexiono diciendo que «Hemos perdido dos puntos. Merecimos ganar. Estuvimos muy bien. El equipo va creciendo y ha mejorado en muchos aspectos. Hoy no ha podido ser. Orgulloso a pesar del empate».