A 18 días de la desaparición de la licenciada en negocios Angie Peña, en Roatán, Islas de la Bahía, la familia de la joven dice estar en un «estado de indefensión» luego que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) decidiera abandonar el caso, por calificarlo como un accidente marítimo y no un delito.
Walter Peña, dijo que «ya van 18 días desde que mi hija desapareció y no se ha conformado un equipo de búsqueda por parte de fiscales e investigadores de la DPI que hagan un verdadero trabajo, todo se lo están dejando a la Fiscalía de Roatán y ellos no se dan a basto». Asimismo, dijo sentir angustia «porque no miramos el apoyo de la Policía, no sé si sienten temor de actuar, hay amenazas o tienen miedo de meter las manos en Roatán».
El papá de Angie dijo no saber por qué la Policía no quiere intervenir en el caso de la muchacha «a estas alturas del desaparecimiento de mi hija toda la carga se la dejan a la Fiscalía de Delitos Comunes de Roatán». Asimismo, agregó que «gracias al apoyo de los medios de comunicación y a que hemos insistido, es que este caso no ha sido una estadística más; le pido la Policía que tenga la voluntad de actuar, que no se deje llevar por especulaciones o hipótesis, queremos que nos ayuden a dar con el paradero de mi hija, que nos digan dónde está para sentir paz».
Desde el fin de semana, la DPI dio a conocer que, a falta de indicios de un delito, se considera que lo ocurrido con Angie fue un hecho de tipo accidental, al caer de la moto acuática en la cual paseaba en el sector de West Bay, Roatán. No obstante, se mantienen atentos al caso, trabajando con equipos de la Fuerza Naval, Fiscalía y Marina Mercante.
De igual manera, aguardan por los resultados del peritaje hecho en San Pedro Sula a un cordón y un chaleco salvavidas que recientemente fueron hallados en aguas de Belice.