El San Mamés ha vuelto a celebrar una eufórica noche de Copa del Rey, tras que el Athletic Club venciera al FC Barcelona y lo elimine de esta competición, en un eléctrico partido con muchos goles. 3-2 fue el resultado final, y el Barca cada vez va quedando con menos títulos posibles, limitado a solo 2 en esta temporada. Sigue la pesadilla culé, que se ve mejor, pero falta mucho por mejorar.
3 minutos tardó en pegar el Athletic. Nico Williams comenzaba la jugada por la banda, venciendo a Jordi Alba y metiendo un pase letal, mismo que Ronald Araujo conseguía despejar pero caía a Ilker Muniain, que con una excelente clase pegaba de empeine y vencía a Ter Stegen con un golazo. El Athletic pegaba primero y pegaba muy rápido en este partido.
El Barca quería reaccionar, y pudo pegar de vuelta al 20 del primer tiempo. Ferran Torres, nuevo fichaje culé, hacia un golazo similar al de Muniain, que vencía al arquero y ponía tablas al marcador. El partido se quedo así hasta el minuto 85, cuando Berenguer disparaba de cabeza en el segundo palo, pero lo paraba Ter Stegen, dejando un rebote fácil para Iñigo Martínez que marcaba el segundo.
Cuando todo parecía acabado, Dani Alves disparaba de chilena, pero era desviado y caía en Pedri, que con mucha potencia marcaba el segundo tanto del Barca y daba vida a los de Xavi, forzando un alargue en el partido. Ya en el tiempo extra, Jordi Alba causó un penal al impactar el balón con la mano, y el Athletic tenia la oportunidad de oro, misma que Muniain aprovechó y sentencio el partido.