El Real Madrid se ha clasificado a los cuartos de final de la Copa del Rey, pero lo ha hecho de una manera muy sufrida. El cuadro blanco se enfrentaba al Elche, un rival que nunca se da por vencido y siempre va por todo, algo que quedó claro en el partido. Los héroes del Madrid fueron Isco, y sorpresivamente, Eden Hazard, quien marco el gol definitivo.
El partido del Madrid no fue el mejor, y costó mucho el avance en el campo. Marcelo queriendo atacar, Vinicius desbordando y haciendo todo lo posible por meterse al área, Kroos con su habitual magia del mediocampo, pero poca claridad en la delantera. Para el Madrid es muy notable la ausencia de Benzema, quien no jugo por decisión de Ancelotti. Eduardo Camavinga fue de lo mejor del Madrid, y intentó en varias ocasiones disparar a meta.
Los goles se reservaron hasta el tiempo extra, pues en los 90 no hubo goles. Al minuto 103, tras una expulsión a Marcelo, el Elche aprovechó un rebote, que al impactar en un jugador terminaba venciendo a Lunin, y convirtiendo el primero del partido y para el Elche. Era una sorpresa en el marcador. Sin embargo, hay algo que caracteriza al Real Madrid más que nadie, y es hacer las cosas mejores en momentos decisivos.
Al 107, un remate que terminaba siendo desviado por Isco empataba el compromiso, dándole esperanzas al Real Madrid. Finalmente, al 115, un excelente pase de Dani Ceballos caía a Eden Hazard, que con su indudable técnica, se quitaba al arquero y ponía la lápida del partido, el 2-1. Asi es como el Madrid se clasificó a la próxima ronda, los cuartos de final.
Luego del partido, Carlo Ancelotti hablo sobre Hazard e Isco, diciendo «Isco y él han ganado el partido. Tiene un significado. Puede que debieran jugar más. El pasado es pasado. Puedo contar con ellos, eso lo sé. Es el partido que me ha hecho más feliz. Tengo un plantilla extraordinaria. Su profesionalidad está ahí. La relación es con las personas que juegan al fútbol».