La presidenta electa de la República, Xiomara Castro, dio un discurso esta noche en vigilia en las afueras del Congreso Nacional, donde habló sobre la junta directiva provisional, y se refirió a Jorge Calix, Beatriz Valle y los otros 18 diputados que fueron expulsados de Libertad y Refundación.
«A partir de hoy, en este gobierno democrático, vamos a devolverle los espacios que al pueblo se le ha arrebatado» dijo, en presencia del designado presidencial, Salvador Nasralla. «Hay que desmontar esas barras para que mañana el pueblo Libre esté aquí» dijo.
«Los he convocado a que me acompañen para señalar a los traidores que le hacen daño a nuestra patria. El 28 de noviembre con un pueblo masivo este pueblo dijo: basta ya de dictadores. Luchamos por sacar esta dictadura y hoy esos traidores quieren entregarle el Poder Legislativo nuevamente a esa dictadura» agregó.
«Hoy estamos aquí porque el soberano tiene que darse a respetar. El soberano demanda la refundación de Honduras, la derogación de las leyes aprobadas por la dictadura, porque el soberano quiere que se respete su voluntad», dijo mientras la gente gritaba «fuera traidores».
«Yo estoy aquí con ustedes acompañándolas para decirle a esos traidores que no pasarán» finalizo.