Nunca dar por muerto al Real Madrid. En eso se define el partido entre el Real Madrid y el Elche en el Santiago Bernabéu, el segundo entre ambos en esta semana. No fue el partido para los blancos, la falta de definición hoy afectó mucho, y los errores fueron graves defensivamente, pero al final el partido quedó 2-2, con un gol heroico de Eder Militao.
En el primer tiempo, el Real Madrid salía dominante, como todos lo esperaban. Al minuto 11, Vinicius Junior tuvo la primera clara del partido, en una excelente combinación con Benzema, pero Edgar Baldía, portero del Elche salía a tiempo y con el cuerpo salvaba ese disparo del brasileño. El Madrid comenzaba a exigir bastante de los visitantes, con otro disparo de Toni Kroos que pasó a centímetros del gol. Al 27, Baldía se volvía a pintar de héroe tras atajar una oportunidad clara a Karim Benzema; que no tuvo su día.
Al 32, Vinicius se metía al área pero Burgos derribaba al brasileño, algo que el árbitro no dudó en pitar como penal. Un penal que fue dudoso, pues parecía falta de Kroos a Pere Milla en la intercepción que llevó al penal. Sin embargo, el destino favorecía al Elche, y Benzema erraba el penal, tirándolo encima de la meta, y el marcador se quedaba en 0. Fue el primer penal que falla Benzema en las 13 temporadas que ha estado en Madrid.
Al 42, llegó la sorpresa, pues el Elche marcaba el primero del partido tras un maravilloso centro de Fidel al área, donde se metio Boyé entre Militao y Alaba,y remató de cabeza perfectamente para poner el primero. Al 58, Benzema tuvo que salir del partido por una lesión. Al 76, el Elche marcaba el segundo con un gran gol de Pere Milla que cruzaba a Courtois para poner el 2-0.
Al 82, Luka Modric ponía el 2-1 de penal tras una mano en el área. Finalmente, al 92, Eder Militao metia el empate de cabeza tras un centro perfecto de Vini JR.