La congresista demócrata, Norma Torres, pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitar en extradición al presidente saliente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a quien acusa directamente de estar involucrado en actos de narcotráfico.
«El presidente Hernández ha sido una figura central en socavar el estado de derecho en su propio país y en proteger y ayudar a los narcotraficantes a mover sus materiales a través de Honduras y los Estados Unidos. Ha sido identificado repetidamente como co-conspirador en otros casos de narcotráfico y ha causado un dolor increíble tanto al pueblo de Honduras como al de los Estados Unidos. Creo que es fundamental que Estados Unidos lo haga responsable de su comportamiento criminal» dijo Torres.
«Es fundamental que nuestra nación haga que el presidente Hernández rinda cuentas, para que el pueblo hondureño pueda comenzar el proceso de rendición de cuentas, sanación y cambio. Pido que al final de su mandato el 27 de enero de 2022, el presidente Hernández sea acusado de inmediato con base en el cuerpo de evidencia ya existente, y que el Departamento de Justicia trabaje con el Departamento de Estado para comenzar el proceso de extradición para traer a la justicia aquí en los Estados Unidos» finalizó Torres en su pagina web.