El central alemán Niklas Süle será jugador del Borussia Dortmund a partir de junio, así lo ha confirmado el mismo club alemán. El fichaje ha causado controversia en Alemania, porque Süle fichará por el eterno rival del Bayern Munich, después de que él rechazara todas las ofertas de renovación que hizo el club bávaro. Sera jugador por las próximas 4 temporadas.
Michael Zorc, director deportivo del Dortmund declaró que «Nos complace haber fichado a un jugador nacional alemán en Niklas Süle y retenerlo durante cuatro años». Por otro lado, Sebastian Kehl, quién sucederá a Zorc en el verano, dijo que «Niklas nos mostró en conversaciones personales que está muy interesado en el Borussia Dortmund. Tiene mucha experiencia, tranquilidad en el juego de construcción y el físico necesario para dar el siguiente paso con nosotros a partir del verano».
Süle, que comenzó su carrera en la Bundesliga en el TSG Hoffenheim, ha jugado 213 partidos de la Bundesliga marcando 12 goles, 32 partidos de la Liga de Campeones y 37 partidos internacionales con la selección alemana durante su carrera. Ganó la Liga de Campeones de la UEFA con el Bayern de Múnich en el 2020. Es el defensa con más partidos en la Bundesliga con su club esta temporada (19).